DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Trabajando
la unidad sobre la Localidad, surge la curiosidad de los alumnos de conocer más
aspectos sobre el ayuntamiento de su propia
localidad, dentro de la batería de actividades generada en el proyecto
realizado terminamos con un artefacto generado bastante potente e ilusionante.
ARTEFACTO GENERADO
Los grupos organizarán una EXPOSICIÓN DE PINTURA SOLIDARIA.
Tras investigar sobre el ayuntamiento, una de las alumnas
nos trae cuadros de su abuelo, que es pintor aficionado, pero con un cierto
reconocimiento, por la calidad de sus obras. A partir de esa propuesta
invitamos al pintor a que nos realice un boceto sobre la fachada del
Ayuntamiento. Tras su visita organizamos
una exposición de pintura en el gimnasio del colegio, a la que invitamos a
todas las familias, cada familia podrá adquirir el cuadro de su hijo por una
cantidad simbólica que se donará a la ONG del colegio. Antes de la
organización, los alumnos elaborarán video publicitando el evento, y los
difundiremos en el blog de clase, y la página web del centro. Posteriormente
diseñaremos un tablero de padlet, en el que los alumnos aportarán ideas sobre
posibles ¿Qué puede hacer mi ayuntamiento para mejorar mi entorno?
HERRAMIENTAS
UTILIZADAS
-
https://padlet.com
NIVEL SAMR
-
Redefinición: a través de la exposición de
pintura con una réplica de cuadros y la colaboración de las familias para
comprar las obras con un donativo, podrán mejorar la vida de personas en países
en vías de desarrollo ya que la recaudación irá destinada a una ONG. La
elaboración de videos informando sobre el evento y posterior difusión del
evento a través del blog de aula y de youtube. Y la creación del tablero padlet para que los
alumnos puedan despertar su creatividad
y crear propuesta para enviar al ayuntamiento y que los gobernantes
puedan tener en cuenta para mejorar su entorno.
EVALUACIÓN A PARTIR
DE RUBRICAS
La rubrica nos ayudará a evaluar el proceso de aprendizaje.
RUBRICA PROYECTO DE “EL AYUNTAMIENTO DE MI LOCALIDAD”
| |||||
0 puntos
|
1 punto
|
2 puntos
|
Puntuación
| ||
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
|
Contenidos del video
|
El
contenido no es atractivo y no se corresponde con una exposición.
|
El
contenido es atractivo y es alusivo a una exposición de pintura.
|
El
contenido es atractivo, alusivo a una exposición de pintura y es dinámico.
| |
Lenguaje utilizado en el video
|
El
lenguaje no tiene fluidez ni entonación adecuada
|
El
lenguaje tiene fluidez y entonación adecuada, pero el vocabulario no es
correcto.
|
El
lenguaje tiene fluidez, entonación, vocabulario correcto.
| ||
Calidad del video
|
La calidad
del video y del audio no es correcta
|
La calidad
del video o del audio no son correctas.
|
La calidad
del video y del audio son excelentes.
| ||
Duración del video
|
La duración
es muy breve.
|
La
duración es correcta pero no aporta la información necesaria.
|
La
duración es la correcta y aporta la información necesaria.
| ||
Originalidad de las propuestas del
padlet.
|
Aporta
ideas evidentes.
|
Aporta
ideas originales pero utópicas
|
Aporta
ideas originales y expuestas con fundamentos que hacen posible llevarlas a
cabo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario