sábado, 30 de abril de 2016

FLIPPED CLASSROOM. MI DIARIO DE APRENDIZAJE 5.






Después de tres meses intensos de formación, llega el final del trayecto en la formación sobre Flipped Classroom del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), ha sido un trayecto duro, trabajoso, pero a su vez muy enriquecedor, ya que he podido aprender multitud de herramientas y aprender diferentes enfoques, para poder utilizar en mi trabajo diario con los alumnos, que no debemos olvidar que son el centro de todo nuestro trabajo y al cual debemos dirigir nuestros esfuerzos en la formación constante.

Al inicio del curso tenía muchas dudas sobre como enfocar el trabajo a través del aula invertida, pero gracias al apoyo de mi tutora en la formación y de mis compañeros de curso todo ha resultado mucho más fácil.

El apoyo de mi tutora del curso ha sido incondicional y alentador, ya que me ha animado en todo momento y me ha guiado en mi aprendizaje. En varias de sus retroalimentaciones a mis trabajos me comentaba que era sorprendente la ilusión que tenía a nivel personal y las ganas de cambio, pero no solamente me felicitaba a mí sino también a todo mi colegio, ya que yo siempre he trasladado las inquietudes que tenemos en nuestro centro educativo, nuestras enormes ganas de innovar.

Con respecto al proyecto que he presentado "¿CONOCES EL AYUNTAMIENTO DE TU PUEBLO?", mis compañeros de curso a la hora de evaluarme, me han comentado que les ha sorprendido gratamente, estas son algunas de sus opiniones: "parte de su entorno cercano y los implica en la vida en sociedad" , "es un proyecto muy elaborado y sugerente",  "se utilizan diferentes artefactos digitales adaptados a la edad de los alumnos", ¡me encanta la idea de la exposición solidaria!.  Todas estas aportaciones de profesionales de la educación de diferentes etapas educativas y con inquietudes con respecto a la innovación educativa, junto con el apoyo diario de mis compañeros de colegio y la sonrisa de los niños cada mañana, son las que me dan una inyección de moral para poder continuar en la misma línea de trabajo.

GRACIAS A TODOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario