sábado, 4 de febrero de 2017

ClassDojo

Hola a tod@s
Hoy os voy a presentar una aplicación llamada ClassDojo.
 
 
La mayoría de aplicaciones de enseñanza están pensadas para que los alumnos aprendan una materia en concreto; son juegos pensados específicamente para aprender matemáticas, ciencias, lengua o idiomas, pero en el caso de Class Dojo estamos ante una aplicación que pretende que los alumnos jueguen para tener el comportamiento adecuado en clase y así mejorar su aprendizaje.
Class Dojo está pensada sobre todo para que los alumnos de educación infantil y primaria desarrollen los hábitos y las aptitudes que les ayudarán a aprovechar las clases y a mantener unos niveles de aprendizaje óptimos durante toda su formación académica.
La dinámica es bastante simple y a la vez muy acertada: el profesor puede crear su clase de una forma muy rápida. Una vez hecho será el administrador el que ponga las reglas del juego decidiendo qué cualidades evaluará de cada alumno. Estas cualidades pueden ir desde portarse bien en clase hasta participar en el desarrollo de las lecciones o hacer los deberes. Todos estos comportamientos sumarán puntos positivos, pero el profesor también podrá evaluar cualidades negativas que restarán. Los alumnos por su parte entran en una competición por conseguir más puntos que sus compañeros, ya que cuantos más puntos tienen más cosas pueden hacer dentro de Class Dojo, como sería, por ejemplo, personalizar su avatar.
Gracias a Class Dojo el profesor dispone también de un registro del comportamiento de sus alumnos, tanto de la clase globalmente como personalizado. Esta información le permite generar informes, tanto de días concretos como por un rango de fechas, trimestres o cursos completos para poder ver la evolución de los alumnos. Pero probablemente lo más interesante es que estos informes se pueden enviar a los padres y se les puede dar acceso al perfil de los hijos para que estén permanentemente informados de su progreso.
Otra ventaja de Class Dojo es que además de la versión de escritorio, encontramos aplicaciones tanto para Android como para iOS para profesores, alumnos y padres.
Os recuerdo que hay dos tipos de claves, una para estudiantes y otra para padres. Los alumnos también deben registrarse con la de estudiantes y no utilizar la de padres.


El siguiente vídeo os ayudará a comprender mejor su utilidad.
 
 
 
 
Ahora debemos comenzar a utilizar la aplicación.
 
¡ÁNIMO!
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario